7 consejos OVB para tener más dinero a fin de mes (Parte 1)

OVB

7 consejos OVB para tener más dinero a fin de mes (Parte 1)

OVB One comment
OVB OVB Allfinanz OVB Allfinanz España
7 consejos OVB para tener más dinero a fin de mes (Parte 1)
Califica esta publicación

Son muchas las personas a las que les cuesta trabajo llegar a fin de mes con dinero y mantener sus finanzas personales en orden. Esto es algo que en nuestro país está a la orden del día, pues pese a las crisis severas en las que nos hemos visto envueltos, las personas no han aprendido a gastar con inteligencia, a ahorrar para conquistar sus metas o, sencillamente, a cuidar el poco o mucho ingreso familiar que perciben.

Por ello, desde OVB nos hemos esforzado en resaltar la importancia de la buena administración financiera personal y le aconsejamos, entre otras cosas, que ahorre una parte de su ingreso, por pequeño que sea. Que lo invierta con una estrategia bien definida en base a sus metas y objetivos, que compre de manera inteligente, que no se endeude…

Esto lo hemos hecho con el fin de apoyar a aquellas personas, incluido usted, que realmente tengan interés en llevar una vida financiera más sana y por aprender más acerca del buen manejo de su dinero, que no es más que un medio que le ayudará a lograr lo que realmente quiere en la vida. Como asesores financieros que trabajan para OVB tratamos de poner siempre nuestro granito de arena para promover una cultura financiera más amplia. Por suerte, cada vez son más los lectores que los toman en cuenta y que se esfuerzan para lograrlo.

Por ello, si tiene una buena disciplina en la economía familiar, le dedicamos los siguientes consejos, los cuales le permitirán tener más dinero a fin de mes.

7 consejos OVB para tener más dinero a fin de mes

1. Invertir los recursos que debe mantener líquidos.

Es importante que sepa que si maneja grandes sumas de dinero en cuentas de ahorro o de cheques por las cuales no paga intereses (o paga una tasa muy pequeña), su dinero no está protegido, ni siquiera, contra la pérdida de poder adquisitivo (la inflación). Estos recuerdos podrían estar invertidos a tasas de mercado y mantenerse líquidos si se canalizan a mesas de dinero a corto plazo o a sociedades de inversión en instrumentos de deuda o alta liquidez y seguridad.

2. Pagar después

Si mantiene un control estricto de sus ingresos y gastos, ejerce una verdadera disciplina financiera, por lo que puede utilizar fácilmente sus tarjetas de crédito como medio financiero gratuito para sus consumos cotidianos, mientras mantiene su salario invertido en instrumentos como los descritos en el punto anterior. El truco está en pagar el saldo total de la tarjeta antes de la fecha límite de pago, para que así el crédito no genere intereses.

3. Comprar por volumen

Si tiene una buena administración de sus recursos, puede aprovechar los descuentos para hacer compras de volumen en artículos que no son perecederos, como por ejemplo detergentes, papel de baño, jabones, pastas de dientes, etc. El ahorro anual puede ser significativo. El secreto reside en planear con tiempo estas compras para que generen un desbalance en su presupuesto.

Hasta aquí 3 de los 7 consejos OVB para tener más dinero a fin de mes. Si quiere conocer el resto siga leyendo la segunda parte de este post “7 consejos OVB para tener más dinero a fin de mes (Parte 2)

1 Comment

OVB

julio 27, 2017 at 9:45 am

[…] en nuestro post anterior “7 consejos OVB para tener más dinero a fin de mes (Parte 1)” le contábamos 3 de los 7 consejos para tener más dinero a fin de mes, los cuales […]

 Reply

Leave a Reply

ovb allfinanz españa

Síguenos en Facebook