7 consejos OVB para tener más dinero a fin de mes (Parte 2)

OVB

7 consejos OVB para tener más dinero a fin de mes (Parte 2)

OVB No Comment
OVB OVB Allfinanz OVB Allfinanz España
7 consejos OVB para tener más dinero a fin de mes (Parte 2)
Califica esta publicación

Ya en nuestro post anterior “7 consejos OVB para tener más dinero a fin de mes (Parte 1)” le contábamos 3 de los 7 consejos para tener más dinero a fin de mes, los cuales eran:

  1. Invertir los recursos que debe mantener líquidos
  2. Pagar después
  3. Comprar por volumen

A continuación le contamos el resto.

7 consejos OVB para tener más dinero a fin de mes

4. Aprovechar ofertas de temporada

Como bien sabrá, existen ofertas de temporada que en muchas ocasiones se traducen en descuentos muy significativos. Puede planear, por ejemplo, la compra de ropa o de bienes de consumo duradero en las épocas de grandes liquidaciones. Para lograrlo con éxito, es importante que requiera de mucha disciplina en su planeación financiera, para que no termine gastando más y generando un problema financiero con el pretexto de “no dejar pasar” esas ofertas.

5. Aprovechar los programas de puntos

Muchas tarjetas de crédito ofrecen distintos programas de puntos que ser canjeados en efectivo o por recompensas. Si los utiliza de forma adecuada, puede significar un reconocimiento al buen manejo de su dinero y a su lealtad como cliente, y a la vez un ahorro importante en sus vacaciones familiares.

6. Reducir los impuestos

Usted puede definir el pago de sus impuestos mediante la inversión en planes de ahorro para el retiro, o bien en cuentas especiales de ahorro. Mediante estos mecanismos, puede obtener intereses sobre los ingresos brutos, los cuales pueden ser también exentos. Esto, en ocasiones, se traduce a una devolución fiscal interesante tras su declaración anual, a la vez que si hace contribuciones periódicos, está trazando su camino a la consecución de sus metas financieras más importante: tener una jubilación digna.

7. Asumir más riesgos

Cuando tenga un fondo adecuado para emergencias, puede darse el lujo de asumir más riesgo, es decir, incrementar los deducibles de sus diferentes palizas de seguros para obtener descuentos interesantes en las primas. Es importante que sepa que esto debe hacerlo tras un minucioso estudio de su verdadera capacidad de retención y que debe cuidar los textos de dichos contratos para asegurarse de contar con la cobertura que realmente requiere.

Estos son los 7 consejos OVB que le ayudarán a tener más dinero a fin de mes. Es importante que tenga en cuenta que solamente le serán útiles si verdaderamente tiene una disciplina en la economía familiar y sabe manejar su dinero. Si no es así, le aconsejamos que lea primero nuestros post “OVB: 10 consejos prácticos para cuidar su dinero (Parte 1)” y “OVB: 10 consejos prácticos para cuidar su dinero (Parte 2)”.

Leave a Reply

ovb allfinanz españa

Síguenos en Facebook