Consejos OVB para usar la tarjeta de crédito

OVB

Consejos OVB para usar la tarjeta de crédito

OVB One comment
OVB OVB Allfinanz OVB Allfinanz España

Como asesores financieros que trabajamos para OVB aconsejamos que no use las tarjetas de crédito como fuente de financiación, sino únicamente como medio de pago. Es decir, cada mes debe pagar el 100% del salgo para que así no genere intereses y pueda goza de sus beneficios.

Existen varias razones por las cuales desde OVB sostenemos esto que comentamos:

  1. En primer lugar por que las tasas de interés que cobran las tarjetas de crédito son altísimas.
  2. En segundo lugar, y en base a nuestros largos años de experiencia en el sector financiero, las personas que suelen tener deudas con tarjetas de crédito es porque, generalmente, están gastando más de lo que ingresan. Desgraciadamente, esto sucede en la gran mayoría de los casos, pues compran bienes y pagan solo el mínimo, y así sucesivamente. Esto, desde luego, no es algo sostenible a largo plazo y por eso se generan muchos problemas financieros.
  3. En tercer y último lugar, y no por ello menos importante, existen estudios que demuestran que aquellas personas que utilizan tarjetas de crédito de forma periódica, aún pagando el salgo total para no generar intereses, gastan un 15% más que las personas que pagan en efectivo o con tarjeta de débito.

Sin embargo, esto no significa que sea perjudicial tener una tarjeta de crédito, ya que pueden ofrecerle importante beneficios y suelen ser más seguras que las tarjetas de débito, desde nuestro punto de vista.

El problema no es tenerlas, sino saber utilizarlas de manera adecuada. Y la mejor forma es conocerse primero usted a si mismo y entender su patrón de consumo, de gastos, para que a partir de ahí pueda elaborar un presupuesto que le funcione.

Si usted, por ejemplo es una persona con tendencia al gasto y no puede controlarse, una buena opción es dejarlas en casa y que utilice solo efectivo. En estos casos es mejor que las utilice únicamente si tiene un compra planeada, siempre que pueda pagarla completamente a final de mes o bien pueda financiarla en una promoción sin intereses.

Otro concepto que es importante tener claro es que una tarjeta de crédito no es para emergencias. Seguro que lo que menos quiere, ante una situación adversa, es endeudarse.

Como puede comprobar, al final todo esto se resume a tener una buena planificación financiera personas. Por eso es de vital importancia que sepa elaborar un plan que parta de su situación actual y de sus objetivos financieros y que esté basado en nuestros.

1 Comment

OVB

agosto 2, 2016 at 7:55 pm

[…] Para más información, en nuestro Blog OVB puede encontrar un artículo con algunos “Consejos OVB para usar tarjetas de crédito” […]

 Reply

Leave a Reply

ovb allfinanz españa

Síguenos en Facebook