La riqueza de las familias baja

La riqueza de las familias baja

OVB Allfinanz España 4 comments
noticias Últimas Entradas
La riqueza de las familias baja
Califica esta publicación

La riqueza de las familias baja en el tercer trimestre por primera vez desde 2012, pero sigue en máximos.

Cae el ahorro de los hogares en efectivo y depósitos, pero aumenta casi un 30% el invertido en acciones y participaciones

La riqueza financiera neta de las familias españolas alcanzó los 1.134.131 millones de euros en el tercer trimestre de 2014, lo que supone un descenso del 0,17% respecto al trimestre precedente, la primera caída trimestral desde finales de 2012, según datos del Banco de España que muestran, no obstante, que la riqueza sigue en máximos históricos.

mejor deposito financiero 2

La riqueza de los hogares se sitúa así por encima de los niveles previos a la crisis económica, ya que en el primer semestre de 2007, justo antes del comienzo de la recesión económica, rozaba el billón de euros. Esto pone de manifiesto que las familias se están desendeudando y que han aprovechado los años de crisis para reducir su deuda y elevar su riqueza.

 

De hecho, la deuda de los hogares se ha situado en el tercer trimestre de 2014 en 817.863 millones de euros, lo que supone un 4,4% menos que en el mismo periodo de 2013. Los activos financieros totales de las familias, antes de descontar la deuda que poseen, alcanzaron los 1,951 billones de euros entre julio y septiembre de 2014, un 9,6% más que el año anterior.

mejor deposito financiero

MENOS DINERO EN DEPOSITOS PERO MAS EN ACCIONES.

De la riqueza total de las familias, la gran parte de sus ahorros se encuentra en efectivo y depósitos, hasta los 849.963 millones de euros, pero ha caído un 0,88% respecto a hace un año; mientras que en acciones y participaciones los hogares españoles atesoran un total de 708.373 millones de euros, en este caso un 28% más que el año anterior.

En seguros, que suman 321.676 millones de euros, las familias han aumentado un 8,09% su participación, mientras que en los valores distintos de acciones, con 44.986 millones de euros, la han reducido en un 1,05%.

Por el lado de las deudas, de los 817.863 millones de euros que debían las familias españolas hasta septiembre del pasado año, la mayoría de estos pasivos eran préstamos, por importe de 762.554 millones de euros, un 4,6% menos que un año antes.

Leer más…                  eleconomista_3

 

4 Comments

OVB Allfinanz España

febrero 11, 2015 at 3:03 pm

Muy buena información. Está claro que la deuda sigue ahí tras el boom de compra inmobiliaria y su gran aforo de inversores.
Por otro lado ese descenso de ahorros en los depósitos, se debe a que la bajada de intereses y mantenimiento de la iliquidez de ese dinero hacen que sus usuarios pierdan el interés sobre dichos productos y busquen otros que ofrezcan un crecimiento mayor.

Pero, ¿realmente el ahorrador medio tiene constancia de las diversas herramientas que existen para ello? ¿saben sacar rentabilidad a sus ahorros partiendo de sus conocimientos financieros?

Un gran porcentaje de españoles responderían con un no a estas preguntas, para lo cual sería aconsejable apoyarse de expertos que junto a ellos y sus expectativas, busquen en el mercado aquello que mas se adapte a su perfil inversor.

 Reply

OVB Allfinanz España

febrero 12, 2015 at 12:01 pm

Buen síntoma, y se nota que cada vez llega más información al consumidor de productos financieros; pero ojo! la información la debemos analizar y entender bien, consulta a tu asesor.

 Reply

OVB Allfinanz España

febrero 16, 2015 at 9:50 pm

Con los Depósitos Bancarios con una remuneración media del 0,5 %, se hace capital un asesoramiento orientado a conocer otras alternativas de inversión seguras que existan en el mercado para poder obtener un retorno mas interesante para nuestro dinero. Hay que buscar siempre consejo profesional y mucho mas si este es independiente.

 Reply

OVB Allfinanz España

febrero 24, 2015 at 9:03 am

Es curioso observar como descienden las inversiones en depósitos y se incrementan las inversiones en acciones. Luego la gente dice que tiene miedo a invertir, a los fondos de inversión, a la renta variable… Creo que es necesario saber en dónde, cómo y porqué se invierte. La gente debería dejar de jugar a ser bróker y debería empezar a tener un asesor financiero independiente, como los de OVB.

 Reply

Leave a Reply

ovb allfinanz españa

Síguenos en Facebook