Los mejores productos financieros para el año que viene

ovb deposito financiero

Los mejores productos financieros para el año que viene

OVB Allfinanz España 3 comments
noticias OVB Últimas Entradas
Los mejores productos financieros para el año que viene
Califica esta publicación

Los mejores productos financieros para el año que viene.

Diversificar el ahorro y dejarse asesorar en un escenario de tipos de interés en mínimos en el que obtener más rentabilidades obliga a asumir más riesgo. Esta es la máxima de la banca de cara a su estrategia comercial en 2015. Un año en el que los fondos de inversión volverán a ser protagonistas –tras un espectacular 2014– por el trasvase de dinero desde los depósitos a plazo fijo, que perderán todo su atractivo.

Trabajar OVB

“Las inversiones clásicas en depósitos a plazo y deuda han sufrido una merma muy importante de rentabilidad, situándose en muchos casos en niveles por debajo del 1% y, en ocasiones, próximos a cero. No se espera que esta situación cambie a corto plazo y esto complica mucho la inversión rentable con bajo riesgo”, sostienen en Abanca.

“En un entorno económico en que los tipos de interés se mantendrán en mínimos y los mercados de renta variable vuelven a recuperar el atractivo a nivel de rentabilidad, el foco estará en la comercialización de productos con cierto nivel de riesgo y complejidad”, señala Celia Jiménez, directora de banca personal de Triodos Bank.

Así, según Valero Penón Cabello, director de Ibercaja Gestión, “la demanda de rentabilidades superiores por parte de los clientes continuará potenciando la diversificación desde depósitos y fondos conservadores hacia fondos de inversión mixtos y de renta variable”.

Desde Deutsche Bank, el responsable de Fondos de Inversión, Planes de Pensiones y Seguros de Ahorro, Wolfgang Kania, recomienda “exponerse parcialmente y de forma controlada” a fondos que combinen renta fija y variable.

Pero no hace falta cambiar radicalmente el perfil de riesgo para obtener mejores retornos. Como alternativa a los depósitos tradicionales, la banca está fomentando los llamados depósitos estructurados o combinados, con rentabilidades más jugosas pero vinculadas a la evolución de acciones o índices bursátiles, o ligadas a un fondo de inversión.

Leer más…logo cinco dias

3 Comments

OVB Allfinanz España

febrero 12, 2015 at 12:04 am

que respeto le da a la gente la palabra FONDO DE INVERSION. que sepan que cuando firmamos un deposito a plazo fijo con un banco TU dinero lo están invirtiendo en activos financieros de renta fija, que pueden llegar los 4* y 5* a rentabilidades del 20%, como es el caso del fondo AB AMERICAN INCOME PORTFOLIO (EUR) “A2” ACC que el año 2014 ha tenido dicha rentabilidad. dejaros aconsejar por un experto y sacarle mas rendimiento a tu dinero sin perder la seguridad y fiabilidad.

 Reply

OVB Allfinanz España

febrero 12, 2015 at 11:49 am

“A veces es mejor dedicar una hora a reflexionar sobre tu dinero en vez de trabajar durante una semana para conseguirlo” A. Kostolany
Y si estás bien asesorado mejor.

 Reply

OVB Allfinanz España

febrero 24, 2015 at 8:50 am

Es muy buen consejo invertir en productos financieros mixtos o híbridos, que combinen renta fija y variable, sobre todo para aquellas personas con gran aversión al riesgo, aunque lo mejor para evitar el riesgo y entender lo que se está haciendo es tener un buen asesor financiero INDEPENDIENTE que te haga antes de nada un estudio personal y vea que es lo que necesitas, no hay que siempre ser fiel a tu asesor/comercial del banco.

 Reply

Leave a Reply

ovb allfinanz españa

Síguenos en Facebook