OVB: 10 consejos prácticos para cuidar su dinero (Parte 1)

OVB

OVB: 10 consejos prácticos para cuidar su dinero (Parte 1)

OVB No Comment
OVB OVB Allfinanz OVB Allfinanz España
OVB: 10 consejos prácticos para cuidar su dinero (Parte 1)
Califica esta publicación

Son muchas las ocasiones en las que hemos mencionado lo importante que es que sepa manejar adecuadamente su dinero y proteger el fruto de su trabajo de imprevistos. Por ello, como consultores financieros que trabajan para OVB en esta primero parte del post daremos cinco de los 10 consejos que puede hacer a la hora de encargarse de sus finanzas personales y para que pueda cumplir con todos sus objetivos en el plazo en que los haya fijado.

5 consejos OVC para cuidar su dinero

1. Obtenga el valor de su patrimonio

Haga un balance personal calculando el total de sus activos y de sus pasivos, para obtener así el valor total de su patrimonio. Realice mensualmente este ejercicio y comprobará que, si sigue estos consejos, se incrementará cada mes.

2. Pague sus deudas y empiece a ahorrar

Haga un minucioso análisis de su situación financiera y de sus gastos. Estudie hacia donde va su dinero y de que forma puede ahorrar. Los aumentos de suelo utilícelos para liquidar sus deudas, y una vez lo haya hecho, destínelos al ahorro para el cumplimiento de sus objetivos. Esta es una forma de cuidar de su dinero.

3. Cree su fondo de emergencia

Es muy importante que tenga dinero siempre disponible invertido en una cuenta segura y que le genere intereses por arriba de la inflación. Utilice este dinero tan solo para emergencias con el objetivo de que no tenga que echar mano del dinero que haya ahorrado para otros fines.

4. Invierta más ahora

Gracias al interés, mientras más y más pronto invierta, más beneficios obtendrá.

5. Sea sistemático

Deposite su salario directamente en su cuenta de cheques y haga uso de las ventajas electrónicas que le ofrecen algunos bancos para transferir una cantidad determinada de dinero a su cuenta de inversión. Pero es importante que lleve siempre un registro diario de todos sus movimientos y tenga siempre a mano los datos más relevantes, para ello aproveche las ventajas que ofrecen los programas comerciales de finanzas personales.

Y hasta aquí cinco de los 10 consejos OVB que le ayudarán, no solo a cuidar su dinero, sino también a poder administrar de manera más eficaz y eficiente sus finanzas personales. Para conocer el resto le invitamos a que visite la segunda parte de este artículo: “OVB: 10 consejos prácticos para cuidar su dinero (Parte 2)“.

Leave a Reply

ovb allfinanz españa

Síguenos en Facebook