OVB: 10 consejos prácticos para cuidar su dinero (Parte 2)

OVB

OVB: 10 consejos prácticos para cuidar su dinero (Parte 2)

OVB No Comment
OVB OVB Allfinanz OVB Allfinanz España
OVB: 10 consejos prácticos para cuidar su dinero (Parte 2)
Califica esta publicación

Ya en nuestro anterior post “OVB: 10 consejos prácticos para cuidar su dinero (Parte 1)” le contábamos cinco de los 10 consejos para que su dinero estuviera siempre a salvo y no incurriera en deudas que pueden llegar a costarle graves problemas, no solo económicos, sino también de salud.

Pues bien, como lo prometido es deuda, aquí le dejamos los otros cinco consejos que, junto con los cinco primeros, harán que sus finanzas personales sean todo un éxito.

5 consejos OVC para cuidar su dinero

6. Edúquese usted mismo

Si quiere que sus finanzas personales vayan viento en popa y ser mejor ahorrador, aprender cómo comprar de forma más inteligente, como cuidar su dinero y cómo ser mejor inversionista, lea artículos, libros y revistas sobre finanzas personales, pues le darán nuevas ideas para todo ello. También sería interesante que asistiera a todos los seminarios que pueda independientemente de que tenga su propio asesor de inversiones, pues siempre debe conocer y entender los aspectos básicos sobre inversión.

7. Contrate un experto

Si no tiene ningún asesor financiero y piensa que necesita uno que le oriente, nosotros que trabajamos para OVB somos la mejor opción por distintas razones: escuchamos todos sus anhelos, preocupaciones y metas y le diseñamos un plan de inversión hecho a su medida que le guíe por el camino correcto para conseguirlas. Además le ayudamos a cuidar de su dinero.

8. Diversifique sus inversiones

Diversificar significa no apostar todo al mismo número. Aunque parezca evento, este hecho es fundamental para cuidar su dinero. Invierta en diferentes instrumentos, pero siempre cuidando sus necesidades de liquidez, sus expectativas de rendimiento y su perfil de riesgo.

9. Revise su reporte de crédito

Conocer y estar informado de su situación crediticia es el primer paso para mejorarlo.

10. Controle sus tarjetas de crédito

Tenga solo las que realmente necesita y utilícelas únicamente como medio de pago para aprovechar el financiamiento gratuito que ofrecen. Páguelas totalmente antes de su fecha límite y nunca las utilice como medio de crédito a no ser que se trate de una verdadera emergencia.

Y con este décimo y último consejo OVB para cuidar su dinero ponemos fin a este post que, junto con el primero, esperamos que le hayan servido para mejorar sus finanzas personales y evitarle incurrir en problemas mayores como deudas, de las que luego es muy complicado salir.

Leave a Reply

ovb allfinanz españa

Síguenos en Facebook