OVB ACONSEJA EL INTERÉS SIMPLE Y EL INTERÉS COMPUESTO (II)

mejor-depósito-financiero

OVB ACONSEJA EL INTERÉS SIMPLE Y EL INTERÉS COMPUESTO (II)

OVB Allfinanz España No Comment
OVB
OVB ACONSEJA EL INTERÉS SIMPLE Y EL INTERÉS COMPUESTO (II)
Califica esta publicación

Conozca las ventajas del interés simple y compuesto con OVB

En la publicación anterior se comparaba al interés simple con el interés compuesto. En dicho artículo se aclaraba en qué consistía cada tipo y cómo se desarrollaba el crecimiento de dichos tipos de interés. Bien, pues en esta nueva publicación se especificará e indagará más en la cuestión, mostrando como con el asesoramiento de OVB Allfinanz podrá lograr cumplir sus objetivos y alcanzar sus metas financieras y vitales. 

¿Cuándo elegir interés simple y cuándo compuesto?

mejor-depósito-financiero1

La eterna duda -y una de las primeras que aparecen- en todo aquel que se inicia en el mundo de las inversiones o las finanzas es cuándo conviene utilizar uno de estos tipos u otro. Como se ha mencionado en artículos anteriores la complejidad que rodea al mundo de las finanzas hace que determinadas decisiones sea mejor tomarlas ayudado por buenos consultores como los de OVB. La diferencia principal que caracteriza a los asesores de OVB Allfinanz es que no se limitan a decidir por usted, sino que además le escuchan atentamente y explican por qué una opción es mejor que otra. Siendo siempre el cliente lo primero.

En relación el tema en cuestión de esta publicación, saber en qué casos elegir interés simple y cuándo es mejor el compuesto, se proponen los siguientes ejemplos para diferenciarlos:

La capitalización simple es aquella que genera intereses simplemente a partir del capital inicial, mientras que en la capitalización compuesta, los intereses generados por el capital inicial se suman al mismo, y a partir de esta suma -mayor que la inicial- generan nuevos intereses. Como vimos en el artículo anterior para entender mejor las diferencia entre el interés simple e interés compuesto. Si se tuviera 1000 euros a un 5% se podría generar el primer año unos intereses de 50 euros, tanto con capitalización simple como con capitalización compuesta, pero el segundo año con capitalización simple se volvería a obtener otros 50 euros, mientras que con capitalización compuesta ese 5% se calcularía sobre 1050 euros, dando es ese supuesto unos intereses de 52’2 euros.

OVB: su apoyo para elegir

mejor-deposito-finanicero2

Como se puede ver con un ejemplo tan sencillo como el anterior, con capitalización compuesta los intereses generados son mucho mayores, pero la mayoría de bancos no utilizan este tipo de capitalización en sus depósitos y cuentas de ahorro para calcular intereses. Por el contrario optan más a menudo por una capitalización simple.

 

Debido a esto, junto al desconocimiento natural en finanzas que tiene la mayoría de la sociedad a veces no se optimiza al máximo como sería deseable. Es por ello que desde OVB Allfinanz se le ayuda a conocer y elegir las distintas y mejores opciones para capitalizar su dinero en base al interés compuesto. Por supuesto siempre informando al cliente de las ventajas e inconvenientes que esto supone para que siempre se pueda tomar la decisión con todo el conocimiento de causa requerido.

Es una realidad que el producto perfecto no existe, pero la estrategia perfecta sí. Con el sistema A-S-S compuesto por análisis, asesoramiento y servicio se disiparán sus dudas. Los consultores de OVB Allfinanz le ayudarán a ver la diferencia entre invertir a corto, medio y largo plazo. Con esta diferenciación podrá comprender en qué casos le interesa más optar por el interés simple y en cuándo por el compuesto. Desde OVB se lo proporcionará la asistencia necesaria para que pueda dividir sus recursos según necesite mayor liquidez, rentabilidad o mayores beneficios fiscales.

En definitiva, recuerde que puede confiar en OVB para resolver sus dudas, pues una buena estrategia es la clave para obtener unos buenos resultados.

Leave a Reply

ovb allfinanz españa

Síguenos en Facebook