OVB ADVIERTE los españoles preferimos guardar nuestro dinero en un sitio donde no nos ofrece rentabilidad

ovb deposito financiero

OVB ADVIERTE los españoles preferimos guardar nuestro dinero en un sitio donde no nos ofrece rentabilidad

OVB Allfinanz España No Comment
OVB
OVB ADVIERTE los españoles preferimos guardar nuestro dinero en un sitio donde no nos ofrece rentabilidad
4.2 (83.53%) 17 votes

OVB se hace eco de esta noticia

Los españoles guardan un récord de 775.000 millones en depósitos a un interés de solo el 0,1%

Muchas veces tenemos una cierta cantidad de dinero ahorrado y no sabemos bien que hacer él…¿lo escondemos en casa?¿lo metemos en el banco? ¿Qué producto financiero elegimos?.

Estas decisiones no son tan sencillas; es lo que ocurre con las decisiones sobre el dinero. Cuando tenemos una cierta cantidad de dinero ocioso nos solemos preguntar, ¿lo invierto o lo guardo por si surge algún imprevisto? Estas decisiones no son tan sencillas para nosotros, y son verdaderamente importantes para la economía: es la llamada preferencia por la liquidez.

 

El ahorro, ¿dónde guardo mi dinero?Pon tu dinero a trabajar

En plena recuperación económica desde OVB nos preguntamos dónde es mejor guardar el dinero: ¿en el banco?, ¿debajo del colchón?, ¿en un depósito a plazo fijo?

Ante la disyuntiva de guardarse el dinero en casa o en el banco, hay que tener en cuenta dos factores importantes: la seguridad y la liquidez frente a rentabilidad.

Si se opta por guardarlo en casa, el grado de liquidez es del 100%; tendremos disponibilidad instantánea de nuestro dinero. Pero guardar nuestros ahorros debajo del colchón no es seguro. Además, no genera intereses .Podemos tener efectivo, lo que nos permite comprar cualquier cosa o pagar cualquier servicio que tengamos contratado pero a cambio no nos proporcionará ningún tipo de rentabilidad.

Es muy recomendable contar con un pequeño colchón para emergencias. Lo que denominas ahorro siempre es necesario para cubrir nuestras necesidades a corto y medio plazo. Pero si aspiramos a una calidad financiera mejor a largo plazo, debemos plantearnos dar el salto a la inversión,

Una de las recomendaciones que más realizan los expertos de OVB para contar con unas finanzas sanas es iniciar el hábito del ahorro.

En OVB los consultores financieros pueden ofrecerle un gran número de productos de inversión que se adaptan a nuestras necesidades y nuestro perfil inversor. Desde los productos más conservadores a corto plazo y más seguro como los productos de renta fija , hasta lo que están indicados para aquellos inversores que admitan una inversión con un mayor componente de riesgo como la renta variable o los fondos de inversión

¿Liquidez o rentabilidad? nosotros elegimos ¿preferimos la certeza a la incertidumbre?

Los productos de ahorro a largo plazo, tales como los planes de pensiones. Hoy en día, con la gran incertidumbre existente sobre el futuro de las pensiones en nuestro país, sería una opción interesante contratar un plan de pensiones como complemento a la pensión.

En cambio, invertir en algún depósito a plazo fijo  no nos servirá para pagar ningún tipo de producto ni servicio, pero a cambio nos proporciona una cierta rentabilidad.

Este comportamiento de mantener una parte de nuestra renta en efectivo, en lugar de colocarla en algún instrumento que nos dé una cierta rentabilidad, tiene un nombre en economía y es lo que se llama la preferencia por la liquidez

Leer más : https://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/07/27/midinero/1501148798_142728.html?id_externo_rsoc=FB_CM_CD

Leave a Reply

ovb allfinanz españa

Síguenos en Facebook