OVB: conozca su situación financiera actual

OVB

OVB: conozca su situación financiera actual

OVB No Comment
OVB OVB Allfinanz OVB Allfinanz España

Como en cualquier aspecto de la vida, para trazar un plan que vaya encaminado a la consecución de un objetivo lo primero que debe hacer es comenzar por entender qué es lo que está pasando en el presente. Es decir, conocer el punto de partida, su situación financiera actual.

Para muchos, empezar es la parte más difícil. Por ello le proponemos que se tome su tiempo para pensar larga y profundamente. Sin miedo y sin prisas.

Para conocer de donde parte, debe responder por escrito, estas preguntas que, como asesores financieros que trabajan para OVB le formulamos a continuación.

Preguntas OVB para conocer su situación financiera actual

  1. ¿Cómo maneja su dinero?
  2. ¿Está contento con la forma en la que usted y su familia manejan vuestras finanzas personales?
  3. ¿Cuáles son las áreas problemáticas?
  4. ¿Cuáles son sus buenas y malas actitudes acerca del dinero?
  5. ¿Siente que tiene seguridad financiera?
  6. ¿Cómo se siente acerca de cómo se ha desenvuelto su vida financiera?
  7. Sea honesto con usted mismo: ¿qué es lo que ha ignorado?
  8. ¿Qué aspectos financieros le ponen más tensos?
  9. ¿Qué aspectos financieros ha sabido manejar mejor?
  10. ¿Sobre qué aspectos financieros quisiera tener un mayor conocimiento?
  11. ¿Qué es lo que ha aprendido de sus errores?
  12. ¿Qué ha aprendido de sus éxitos financieros?
  13. ¿Sabe verdaderamente cuánto dinero gasta?
  14. ¿Sabe en qué?

Ahora mismo se encuentra en el paso de pensar, de aprender. La falta de conocimiento sobre sus finanzas, sobre su propia situación financiera actual, a la larga puede serle bastante perjudicial para su bienestar que un trabajo mal pagado o la bancarrota. Lo peor que le puede pasar es que se encuentre al margen cuando se trata de su dinero. Esta es, en ocasiones, la causa de que personas con un buen salario vivan siempre mal.

Debe educarse a sí mismo con respecto a su dinero y ser conscientes de sus decisiones pasadas y presentes. Al reflexionar acerca de cómo ha manejado su dinero en el pasado, puede encontrar sus propias lecciones que deba aprender.

Por el contrario, de su análisis podrá sacar aspectos positivos. Tal vez es una de esas personas que tiene el hábito de buscar ofertas de los productos que necesita e investigar antes de hacer una compra. Si es así, desde luego debe sentirse orgulloso de ello, celebrar sus aspectos positivos y aprender a no repetir y a controlar los negativos. De este ejercicio depende, en gran parte, el éxito de su plan financiero personal.

Una vez haya respondido a nuestras preguntas OVB para conocer su situación financiera actual le invitamos a que chekee sus finanzas personales en menos de dos minutos. Haga click aquí.

Leave a Reply

ovb allfinanz españa

Síguenos en Facebook