OVB: la trampa de las tarjetas de crédito y cómo evitar caer en ella

OVB

OVB: la trampa de las tarjetas de crédito y cómo evitar caer en ella

OVB One comment
OVB OVB Allfinanz OVB Allfinanz España
OVB: la trampa de las tarjetas de crédito y cómo evitar caer en ella
Califica esta publicación

Son muchas las personas que piensan que es malo tener tarjetas de crédito, pues las consideran instrumentos muy peligrosos. Nosotros como consultores financieros que trabajamos para OVB no compartimos esa opinión.

Desde nuestro punto de vista, las tarjetas de crédito son instrumentos necesarios. Sin ellas, por ejemplo, no es posible alquilar un coche o reservar una noche en un hotel, pues sirven como garantía para ellos. Igualmente, también son necesarias para casos graves y extremos, como por ejemplo ingresar de emergencia en un hospital privado.

De manera adicional, éstas a su vez pueden llegar a ofrecerle muchos beneficios siempre que se utilicen de forma correcta. Éstos pueden ser desde un financiamiento gratuito (si paga el salgo completo cada mes) hasta seguros que en ocasiones son bastante valiosos, como el de compra protegida, accidentes de viaje o incluso extensión de garantía.

Por tanto, ¿son malas las tarjetas de crédito? Claro que no, lo que es malo es el no saber utilizarlas correcta y cuidadosamente.

La trampa de las tarjetas de crédito

Ahora bien, las tarjetas de crédito también pueden llegar a ser una trampa, como lo han sido para muchos de los clientes que han escrito a OVB. Veamos por qué.

Si usted utiliza la tarjeta de crédito para realizar compras cotidianas y no paga (o no puede pagar) el saldo total a final de mes, entonces lo que está haciendo es endeudarse ya que no está generando ingresos, sino gastando más de lo que gana. Esto, sumado a las altas tasas de interés que cobran estos plásticos es lo que, a la larga, le genera serios problemas financieros.

Y es que de pronto de pronto, el pago mínimo que tiene que cubrir cada mes se ha convertido ya en una carga muy pesada para su presupuesto. Pero este no es el gran problema, lo importante de verdad es que ya se ha acostumbrado a gastar más de lo que tiene y entonces le alcanzan las deudas. Para que esto no le suceda, le recomendamos que lea nuestro post “Consejos OVB para que no le alcance las deudas” donde encontrará las claves para evitar llegar a esta situación y sus desencadentantes.

El conocimiento nos permite evitar la trampa de las tarjetas de crédito

Aunque parezca una tontería, desde OVB estamos completamente convencidos de que la psicología de las personas juega un papel fundamental en sus decisiones financieras. Para muchas personas, el uso de las tarjetas de crédito es una ilusión de que su situación de poder de gasto es mucho mayor de lo que verdaderamente es.

Por eso es de vital importancia entender que el uso de la tarjeta de crédito es, básicamente, aprovechar sus beneficios sin caer en la trampa. Sin gastar más de lo que gana. ¿Y esto que implica? Pues que tenga la capacidad de pagar el saldo completo cada mes.

Para más información, en nuestro Blog OVB puede encontrar un artículo con algunos “Consejos OVB para usar tarjetas de crédito

1 Comment

OVB

agosto 2, 2016 at 7:27 pm

[…] cuáles son sus trampas y evitar caer en ellas, le recomendamos entonces que visite nuestro post “OVB: la trampa de las tarjetas de crédito y cómo evitar caer en ella”, le ayudará muchísimo a rehuir de lo que puede sumergible en una importante deuda […]

 Reply

Leave a Reply

ovb allfinanz españa

Síguenos en Facebook