OVB: los 7 hábitos que destruyen sus finanzas personales (Parte 1)

OVB

OVB: los 7 hábitos que destruyen sus finanzas personales (Parte 1)

OVB No Comment
OVB OVB Allfinanz OVB Allfinanz España

Somos los arquitectos de nuestro propio destino, ya que son nuestras acciones y decisiones las que nos definen.

Sin embargo, seguro que son muchas las veces que actúa en base a sus hábitos, que no son, ni más ni menos, que una serie de conductas que tiene tan arraigadas que las hace de manera inconsciente, sin darse cuenta y sin pensar en ellas.

Hay hábitos que son muy buenos, como tener una alimentación adecuada y hacer ejercicio. Pero también hábitos que son perjudiciales, como fumar o coger el coche para ir a la tienda de la esquina.

Pues en las finanzas personales, como en cualquier otro aspecto de la vida, muchas personas tienen hábitos destructivos que les impiden llevar un orden. El primer paso para tratar de borrarlos de su conducta y sustituirlos por hábitos mucho mejores es, sin duda, identificarlos y conocer el daño que son capaces de hacer en su vida financiera. Sin olvidar, por supuesto, la persistencia. Se ha demostrado que para lograr un cambio de hábitos se requiere al menos 40 días consecutivos.

Lamentablemente identificar una conducta que muchas veces hace de manera automática no es nada fácil, por eso como asesores financieros que trabajan para OVB le ayudamos a hacerlo. Para ello hemos preparado una lista de 7 hábitos altamente destructivos para sus finanzas personales y cuál es la solución para cambiarlos. Estos 7 hábitos los expondremos a lo largo de cuatro artículos.

Hábito 1 – No tiene metas.

El primero de los hábitos es no tener bien definidas sus metas en la vida, tanto a corto como a largo plazo. Por lo tanto no tiene un plan financiero personal, o lo que es lo mismo, no tiene un motivo para ahorrar. Entonces, ¿qué puede hacer para empezar a cambiar esto?

Consejos OVB para cambiar este hábito

  1. Lo primero es revisar sus valores (personales y familiares), ya que le ayudarán a definir lo que es más importante para usted.
  2. En segundo lugar haga una lista de sus sueños, de sus distintos objetivos en la vida y asócielos con sus valores. Es importante que los visualice constantemente, ya que esto le dará la motivación esencial para seguir adelante. Es importante que tenga en cuenta temas esenciales como el nivel de vida que quiere tener cuando se jubile, la educación que quiere dar a sus hijos, etc.

Todo esto es el comienzo para establecer un plan financiero personal que le permitirá lograr sus metas.

En la segunda parte de este post “OVB: los 7 hábitos que destruyen nuestras finanzas personales (Parte 2)” le desvelaremos dos hábitos más que pueden llegar a demoler sus finanzas personales

Leave a Reply

ovb allfinanz españa

Síguenos en Facebook