OVB: los 7 hábitos que destruyen sus finanzas personales (Parte 4)

OVB

OVB: los 7 hábitos que destruyen sus finanzas personales (Parte 4)

OVB No Comment
OVB OVB Allfinanz OVB Allfinanz España

Con este artículo ponemos fin a esta serie de post sobre los hábitos que destruyen sus finanzas personales y qué puede hacer para cambiarlos.

En los artículos anteriores: “OVB: los 7 hábitos que destruyen sus finanzas personales (Parte 1)”, “OVB: los 7 hábitos que destruyen sus finanzas personales (Parte 2)” y “OVB: los 7 hábitos que destruyen sus finanzas personales (Parte 3)” le contábamos que los hábitos capaces de hacer que pierda todo su patrimonio eran:

  • Hábito 1 – No tener metas
  • Hábito 2 – No restringir sus ingresos y gastos.
  • Hábito 3 – Comprar compulsivamente
  • Hábito 4 – No ahorrar ingresos extra
  • Hábito 5 – No tener fondo para emergencias

A continuación le detallamos los hábitos seis y siete:

Hábito 6 – No saber en qué invierte

No conocer los instrumentos en los que invierte. Es probable que tenga su dinero en una cuenta de cheques o ahorros, o bien en un pagaré que paga menos por la inflación. Y seguro que es muy probable que no quiera invertir en otras alternativas ya que no conoce su riesgo ni sabe a ciencia cierta si va a ganar o perder con determinado producto. Se encuentra completamente en manos de los ejecutivos o asesores bancarios y por tanto está expuesto a fraudes o a sufrir los efectos de deterioro del poder adquisitivo de su patrimonio.

Pues bien, respecto a este hecho, desde OVB le decimos que lo único que puede hacer es educarse. Realmente no es complicado, tan solo se requiere de unos conocimientos básicos, capacidad de reflexión y un poco de sentido común. Pero es muy importante que nunca invierta en un instrumento que no entienda a la perfección cómo funciona y cuáles son sus riesgos. A veces quiere proteger tanto su dinero que no se da cuenta de un riesgo importantísimo, la inflación, y termina por invertir en instrumentos que le dan una pérdida segura de poder adquisitivo. Hay que tener en cuenta y entender todos los riesgos, incluido la inflación, ya que es la única forma de que pueda actuar en consecuencia y sus inversiones sean un éxito.

Hábito 7 – No tener un testamento

No tener un testamento es uno de los errores más grandes que puede cometer en su vida, ya que da lugar a pleitos legales y disgustos familiares que implican que sus seres queridos se vean despojados y no disfruten de lo que tantos esfuerzo le costó darles.

Acuda al notario a hacer un testamento relativamente barato y no se olvide de revisar los beneficiarios de sus pólizas de seguro y de sus cuentas bancarias. Nuestro consejos desde OVB es que haga esto al menos una vez al año para mantener siempre actualizados sus documentos.

Esperamos que haya tomado buena nota de estos siete hábitos y le recordamos que como asesores financieros que trabajan para OVB estamos a su disposición para cualquier cosa que necesite o duda que tenga respecto a este tema o cualquier otro.

Leave a Reply

ovb allfinanz españa

Síguenos en Facebook