“Hay un fuerte desplazamiento de depósitos a fondos de inversión”

mejor deposito financiero

“Hay un fuerte desplazamiento de depósitos a fondos de inversión”

OVB Allfinanz España One comment
noticias Últimas Entradas
“Hay un fuerte desplazamiento de depósitos a fondos de inversión”
Califica esta publicación

“Hay un fuerte desplazamiento de depósitos a fondos de inversión”

Ángel Martínez-Aldama, director general de Inverco

Seis años después del comienzo de la crisis financiera , el patrimonio de estos activos de la inversión colectiva comienza a acercarse al récord alcanzado en 2006.

Seis años después del comienzo de la crisis financiera que desencadenó una huida masiva de los partícipes de los fondos de inversión hacia los depósitos de renta fija, el patrimonio de estos activos de la inversión colectiva comienza a acercarse al récord alcanzado en 2006. El patrimonio se ha incrementado un 70% desde los mínimos de diciembre de 2012 y tienen un 51% más de partícipes.

Según el director general de Inverco, Ángel Martínez-Aldama, las perspectivas para 2015 de alcanzar un crecimiento del 14% al 15% para este año superan las previsiones, tras alcanzar un patrimonio de 208.000 millones en febrero. Desde enero de 2013 el flujo de suscripciones ha sido de 66.000 millones de euros.

mejor depósito financiero OVB

Ángel Martínez-Aldama es director general de Inverco (Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y de Fondos de Pensiones) desde abril de 2011 y director del Observatorio Inverco desde 2009. Licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia Comillas (ICADE) de Madrid, se incorporó a la asociación en 1995. Antes de su incorporación trabajó en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en la División de Emisores, así como en la División de Instituciones de Inversión Colectiva, actualmente Departamento de Supervisión.

— Los fondos de inversión vuelven a ganar peso en las carteras de los ahorradores tras recorrer una larga travesía en el desierto desde que estalló la crisis financiera y económica. ¿Cuál es la situación del sector seis años después?
— Los fondos de inversión han vuelto a estar en el candelero de los ahorradores. Desde enero de 2013 el flujo de suscripciones ha sido de 66.000 millones de euros. Los ahorradores, acostumbrados a obtener rentabilidades de hasta el 4%, están volviendo a los fondos atraídos por la falta de competencia de los depósitos en términos de rentabilidad ya que ahora ofrecen un 0,4%. Son casi 27 meses consecutivos en los que están teniendo suscripciones netas positivas.

OVB España

— ¿Los depósitos han dejado de hacer sombra a los fondos de inversión?
— Los depósitos siguen siendo, de lejos, el producto en el que las familias tienen mayoritariamente sus ahorros financieros. Todavía, un 40% de los activos financieros están en depósitos. El 80% del cien por cien de los activos de las familias están en activos inmobiliarios y el 20% restante en activos mobiliarios. Y de ese 20% el 40% son depósitos. Estamos 8 puntos porcentuales por encima de la media europea que invierte menos en depósitos y más en fondos de pensiones. No obstante, hay que resaltar que casi 2,3 millones de personas, y por lo tanto de ahorro popular, han vuelto a los fondos de inversión en los últimos 26 meses. Así como desde el año 2008 hasta 2011 se notó un desplazamiento desde fondos de inversión a depósitos o bien a consumo o amortización de deuda, ahora estamos viendo un desplazamiento en sentido inverso, de depósitos hacia fondos de inversión.

Leer más…           invertia logo

1 Comment

OVB Allfinanz España

abril 27, 2015 at 8:58 am

Estoy encantado de haber dejado atrás los depósitos y haber comenzado a ahorrar a través de fondos de inversión. Yo soy ingeniero de caminos, y la parte de finanzas no me gusta mucho pero si que me gusta tener dinero y que mi dinero crezca. Un amigo mío que estudió ADE lleva un par de años trabajando en OVB Allfinanz España, estaba antes en una oficina de Madrid y ahora se ha mudado a la de Majadahonda. Delegar cosas tan importantes como las finanzas en alguien de confianza y que además esté respaldado por una compañía como OVB Allfinanz España que cotiza en la bolsa de Frankfurt es algo que a mi me mola bastante y que creo que es recomendable para todo hijo de vecino.

 Reply

Leave a Reply

ovb allfinanz españa

Síguenos en Facebook