OVB: el secreto de los millonarios

OVB

OVB: el secreto de los millonarios

OVB No Comment
OVB OVB Allfinanz OVB Allfinanz España
OVB: el secreto de los millonarios
Califica esta publicación

Es curioso como son muchas las personas que piensan que para ser millonario se necesita que te haya tocado la lotería, ser heredero de una familia rica o, en el peor de los casos, tener un puesto de trabajo donde nos paguen mucho dinero. Nada más alejado de la realidad.

Sin embargo, son muchos los estudios que demuestran que lo importante no es tanto cuánto dinero gana una persona, sino cuánto gasta.

¿Cual es el secreto de los millonarios?

El secreto de los millonarios no es, ni más ni menos, que llevar una vida austera, frugal.

Muchos de los millonarios (personas con más de un millón de dólares en activos) son gente de clase media, que han seguido la regla más sencilla pero la más fundamental para la creación del patrimonio: gastar menos de lo que ganan.

Sin embargo, también han seguido una serie de hábitos. Desde OVB se los exponemos a continuación.

OVB: hábitos que son el secreto de los millonarios.

1. Establecen metas y objetivos

2. Elaboran un presupuesto

3. Ahorran entre un 15 y un 20 por cierto de sus ingresos a través de distintos mecanismos. Muchos de ellos lo hacen con miras a tener un retiro cómodo.

4. Anotan cuidadosamente sus gastos mensuales para llevar un seguimientos de los mismos (los millonarios saben exactamente en qué gastan y cuánto).

5. Manejan y planean eficazmente sus finanzas personales.

6. Invierten su dinero con una visión a largo plazo, sin intentar “ganarle” al mercado.

7. Protegen su patrimonio de manera eficiente.

¿Le resultan familiares estos hábitos? Parece ser que el secreto de los millonarios consiste en aplicar los mismo consejos sencillos que seguro que habrá escuchado una y otra vez, y que a muchas personas le parecen demasiado simples como para ser el secreto del éxito financiero.

Y es que mucho de los millonarios tienen coches normales, compran su ropa en los mismos lugares que usted, e incluso pueden vivir al lado suya. Esto no significa que sean tacaños, al contrario viven bien y con todo lo que necesitan, pero sin excesos. Son personas que han sabido planear de manera inteligente sus finanzas personales y que tienen muy claras sus prioridades.

Por tanto, como asesores financieros que trabajan para OVB podemos decir que el secreto de los millonarios es saber aplicar todos estos conceptos básicos sobre finanzas personales para vivir una vida plena y feliz.

Leave a Reply

ovb allfinanz españa

Síguenos en Facebook