OVB: Tarjetas bancarias, ¿cómo elegir? (Parte 1)

OVB

OVB: Tarjetas bancarias, ¿cómo elegir? (Parte 1)

OVB One comment
OVB OVB Allfinanz OVB Allfinanz España

Existen en el mundo un sinfín de tarjetas bancarias, cada una de ellas pensadas para cubrir las distintas necesidades que los clientes podrían tener. Sin embargo son muchas las personas que se sienten confundidas entre tantas opciones.

Por eso desde OVB hemos creado esta guía que dividiremos en dos post, “OVB: Tarjetas bancarias, ¿cómo elegir? (Parte 1)” y “OVB: Tarjetas bancarias, ¿cómo elegir? (Parte 2)”, para que le ayude a elegir cuando se enfrente a la situación de tener que decidir entre qué tipo de tarjeta elegir.

Tarjetas bancarias por tipo

Lo primero que tiene que hacer es definir el tipo de tarjeta que desea. Existen tan solo dos opciones:

1. Tarjetas bancarias de débito

Estas tarjetas bancarias le permitirá acceder a los distintos recursos que tiene disponibles en su cuenta bancaria. Se llaman así porque utiliza su propio dinero, es decir, debita de su cuenta.

2. Tarjetas bancarias de crédito

Estas tarjetas, sin embargo, son un instrumento para que acceda a una línea de crédito que le da el banco. Le dan flexibilidad pero tiene que tener cuidado y manejarlas correctamente y con responsabilidad, pues suelen ser el crédito más caro que existe en el sector financiero formal. Eso si, por otro lado, le brindan una gran ventaja, que es no pagar intereses si paga el salgo completo cada mes antes de la fecha límite de pago. Además también pueden ofrecer promociones a plazos que en muchas ocasiones no tienen intereses.

Pues bien, una vez que ha elegido el tipo de tarjeta que quiere, es hora de elegir el nivel de beneficios.

Tarjetas bancarias por nivel de beneficios

Existen desde las clásicas tarjetas hasta algunas de mayor nivel, pasando por las doradas y las de platino, tanto en débito como en crédito. Como es lógico, a mayor nivel se suelen incluir beneficios más amplios y accesos a servicios personalizados, e incluso en el caso de las tarjetas de crédito, la tasa de interés en los niveles superiores puede llegar a ser insignificante.

Obviamente a mayor nivel, mayor es el costo que supone. La accesibilidad también se limita. Por ejemplo los niveles más altos de las tarjetas de débito corresponden a cuentas “premium” que, o bien requieren un salgo mínimo, o bien solo están disponibles para cierto tipo de clientes. Sin embargo en el caso de las tarjetas de crédito, para acceder a los niveles más altos suelen ser necesarios mayores ingresos y el pago de una cuota anual más elevada. De hecho solo tienen acceso a las tarjetas más caras y exclusivas aquellos clientes que tienen un gasto muy elevado y que han sido previamente seleccionados e invitados a tenerla, los cuales suelen tener beneficios exclusivos como por ejemplo accesos a campos de golf o precios preferenciales en billetes de avión de clase business o superior.

En este sentido, para elegir primero debe tener en cuenta el nivel de ingresos que tiene, el coste que tendrá el producto y el beneficio que obtendrá para así lograr el equilibrio.

Y hasta aquí esta primera parte de nuestra guía OVB para elegir la tarjeta que mejor se adapte a sus necesidades. Si quiere terminar de conocer el resto de posibilidades para elegir su tarjeta perfecta, visite entonces nuestro post “OVB: Tarjetas bancarias, ¿cómo elegir? (Parte 2)

1 Comment

OVB

agosto 2, 2016 at 6:50 pm

[…] ya le comentábamos en nuestro primer post “OVB: Tarjetas bancarias, ¿cómo elegir? (Parte 1)” de nuestra guía OVB para elegir la mejor tarjeta bancaria, existen dos tipo de tarjetas, las de […]

 Reply

Leave a Reply

ovb allfinanz españa

Síguenos en Facebook