OVB: Tarjetas bancarias, ¿cómo elegir? (Parte 2)

OVB

OVB: Tarjetas bancarias, ¿cómo elegir? (Parte 2)

OVB One comment
OVB OVB Allfinanz OVB Allfinanz España

Cómo ya le comentábamos en nuestro primer post “OVB: Tarjetas bancarias, ¿cómo elegir? (Parte 1)” de nuestra guía OVB para elegir la mejor tarjeta bancaria, existen dos tipo de tarjetas, las de débito, las cuales son un instrumento para que tenga acceso a los recursos de los que dispone en su cuenta bancaria, y las de crédito, que son la herramienta para acceder a una línea de crédito que el banco le ha proporcionado.

También hablábamos sobre el nivel de beneficios de cada tarjeta bancaria, siendo, lógicamente las de mayor nivel las que le permitían incluir seguros más amplios y acceso a servicios personalizados. O la garantía extendida que tenían algunas tarjetas para la mayoría de sus compras, lo cual le permite ahorrar mucho dinero en caso de requerirlo.

Pues bien, ahora hablaremos sobre las tarjetas bancarias por tipo de programa de recompensas.

Tarjetas bancarias por tipo de programas de recompensas

Los programas de recompensas suelen ser exclusivos de las tarjetas de crédito y existen varios tipos que responden a distintas necesidades:

1. Recompensas para viajeros (millas).

Son muchas las tarjetas de crédito que ofrecen millas para ciertas cadenas aéreas u hoteleras que suelen ser muy atractivas para viajeros recurrentes que cuentan con dichos programas de fidelidad, pues es una forma de potenciar sus beneficios. Sin embargo, si usted no viaja con frecuencia, entonces este tipo de tarjeta bancaria no será atractiva para usted.

2. Recompensas en puntos

Por otro lado, existen otras tarjetas bancarias de crédito que ofrecen puntos que puede cambiar por una gran variedad de recompensas. Estos puntos son muy difíciles de valorar, ya que cada uno tiene una valoración distinta.

3. Recompensas en efectivo (cash back)

Por último las existen las tarjetas que le pueden aportar recompensas en efectivo. Normalmente es el uno por cierto del valor de sus compras, aunque los mejores programas pueden llegar a ofrecer incluso el doble: dos por cierto sobre el total de sus compras más un porcentaje adicional por las que realice en determinados establecimientos, como estaciones de servicio o supermercados.

Como podrá comprobar las posibilidades son casi infinitas. Pero desde OVB le recomendamos que lo mejor es que centre su enfoque en la oferta disponible en su país.

Y hasta aquí nuestro guía OVB para que elija la tarjeta bancaria más adecuada. Y si decide finalmente optar por una tarjeta de crédito y quiere conocer cuáles son sus trampas y evitar caer en ellas, le recomendamos entonces que visite nuestro post “OVB: la trampa de las tarjetas de crédito y cómo evitar caer en ella”, le ayudará muchísimo a rehuir de lo que puede sumergible en una importante deuda financiara.

1 Comment

OVB

agosto 2, 2016 at 6:51 pm

[…] guía que dividiremos en dos post, “OVB: Tarjetas bancarias, ¿cómo elegir? (Parte 1)” y “OVB: Tarjetas bancarias, ¿cómo elegir? (Parte 2)”, para que le ayude a elegir cuando se enfrente a la situación de tener que decidir entre qué […]

 Reply

Leave a Reply

ovb allfinanz españa

Síguenos en Facebook